Crónica de la formación Reiki II Okuden

| 26 mayo, 2013 | 8 Comentarios

Ayer se cerro el curso de primavera sobre Reiki II nivel Okuden, el cual tiene como fin alcanzar un estado vibratorio mayor para el practicante de esta disciplina.

Si el primer nivel se corresponde con el “despertar”, este segundo nivel trabaja la consciencia interior, lo que significa que el trabajo en Reiki se magnifica. De ahí que se precise de más tiempo de práctica para seguir la formación hacia el tercer nivel.
Práctica tratamiento en grupo

Reiki en un segundo nivel tiene como fin trabajar la autoconsciencia del campo energético humano.  La alquimia interior
experimenta cambios a través de nuevas técnicas que profundizan la práctica y permiten un mayor control durante el trabajo energético. Se ha aprendido a usar Reiki a distancia y a tomar contacto con los tres símbolos principales del Reiki tradicional japonés, junto a sus respectivos kotodamas (mantras). Se han madurado aspectos claves en los principios fundamentales de Reiki y del hibiki (la percepción energética), adquiriendo por tanto un conocimiento mayor de la disciplina.

En esta ocasión, este nivel Okuden de primavera ha sido en compañía de un grupo reducido de tres alumnos. Entre tod@s se ha creado una gran atmosfera de trabajo y de circuito energético muy positiva. Al ser un tres personas más el formador (yo mismo), hemos podido crear un ritmo de trabajo adecuado a tod@s los participantes. Añado con esto que para una buena formación energética la atención personalizada es fundamental y un gran número de personas en una formación de Reiki, no dan pie a un optimo desarrollo energético para el aprendizage que se viene requiriendo.

Durante un mes hemos podido disfrutar de cuatro sesiones intensivas que han permetido, en cada ocasión, dar un paso más en el trabajo energético de Okuden. Los alumnos han trabajado durante toda la formación su autolimpieza, pudiendo así en cada encuentro comentar su evolución y perfeccionar el parendizaje. Paralelamente, han trabajado y experimentado con ejercicios propios de este nivel su campo energético, con el fin de identificar su estructura vibratoria, en tanto que carencias y potencialidades . Entre sesión y sesión se han resuelto dudas por correo electrónico y se ha sumado cada semana los conocimientos de la anterior, permitiendo a los asistentes la optima asimilación de los contenidos y el espacio suficiente para la práctica. Cosa no muy habitual en formaciones de este tipo.

Felicitar pues a estos alumnos y desarles una buena práctica a fin de recibir con merecimiento la formación que cierra el ciclo de aprendizaje Reiki, el nivel Shinpiden. A tod@s los demás, animaros a introduciros en esta bella disciplina a fin de entrar en contacto con vuestra esencia interior y poder, en el caso que lo deseeis, ayudar a otros a ser mejores.

Okuden

Os deseo gran armonía

Marc Carmona

 

 

 

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Archivado en: Reiki
×

8 Comments on "Crónica de la formación Reiki II Okuden"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. maillot de foot | 5 junio, 2013
  2. chaussure nike tn | 3 junio, 2013
  1. Mireia Blasco dice:

    Que puedo decir, Marc, que tú ya no sepas? Que este curso ha sido impresionante!!! Has conseguido llamar nuestra atención desde la 1ª clase. Y como bien dice Esperanza nos has hecho cambiar nuestra manera de ver las cosas ( bueno, tu y el reiki… jeje ).
    Yo creo que desde que inicié este camino “reikiano” he cambiado muchísimo, un cambio para bien que me hace sentir mejor….
    También creo que el poder realizar las clases los sábados por la mañana durante todo el mes ha facilitado mucho integrar los conocimientos mejor. Los cursos de Reiki que yo he hecho anteriormente eran de un sábado durante todo el día y la verdad es que la diferencia es notable.
    Sé que me queda mucho camino por delante pero estoy muy motivada a ello!
    Gracias por TODO Marc!!!!
    Reb una abraçada molt forta!! ; p

    • marccarmona dice:

      Muchas gracias a ti Mireia, es y ha sido un placer teneros en este nivel Okuden.
      Deseo de corazón que tu búsqueda te aporte cada día una experiencia más sincera y consciente, ese es el gran reto de la vida.
      Por mi parte sabes que me tienes a tu entera disposición.

      Un gran abrazo también para ti

  2. Juan dice:

    Hola Marc,

    Felicitarte y agradecerte a ti. Ha sido una experiencia increíble, por la forma tremendamente didáctica de impartirlo y por el componente humano. No fue casualidad hacerlo. Gracias! 🙂

  3. Esperanza Ocariz dice:

    Yo solo te puedo dar las gracias de todo.
    No soy la misma, veo las cosas de distinta forma que me hacen sentir mejor en mi vida

Deja un comentario